Solo se han registrado 4 casos nuevos en la comarca de Daute esta semana. Garachico, Buenavista, Los Silos y El Tanque siguen notificando buenos datos en lo que se refiere a la propagación del coronavirus.

3 de los 4 casos registrados en la comarca son en Buenavista del Norte, donde la incidencia acumulada a 7 días está en riesgo medio. No obstante, la trazabilidad de los casos buenavisteros sigue estando en el 100% una semana más. De este modo, todos los casos del mismo brote están localizados.

El cuarto caso detectado esta semana en la comarca está localizado en Garachico. Fue registrado hace 5 días, el primer día de este mes. Aunque solo haya registrado un paciente, la incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años en Garachico está en riesgo muy alto. Esto significa que los últimos casos registrados en la Villa y Puerto se están dando en personas de más de 65 años.

El Tanque continúa con su buena racha: cuatro semanas sin notificar ningún positivo por coronavirus.

Por su parte, Los Silos no ha detectado ningún caso por residencia. Sí que ha registrado un caso perteneciente al centro de salud. 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación