El proveedor de maquinaria del túnel de Erjos ha visitado recientemente la obra del Anillo Insular para poner en marcha los últimos vehículos entregados. El equipo consta de varios modelos de palas cargadoras. Varios dirigentes de la empresa Hidromek vieron de primera mano el avance del proyecto y el desarrollo y rendimiento que «dan los modelos en esta obra tan exigente», aseguran en nota de prensa.

Entre las características más sobresalientes de estas unidades que están trabajando en la obra están «la mayor capacidad de trabajo en menos tiempo». Es decir, una reducción del tiempo del ciclo de trabajo: esto hace que sean un 17 % más productivas, afirma la empresa.

«También son un 21% más eficientes gracias a las mejoras en el grupo de implementos y el hidráulico, con lo que estas excavadoras de la serie H4 aseguran más trabajo en menos tiempo», declaran. Por otra parte, el proveedor explica que son un 7 % más ágiles porque «sus movimientos hidráulicos son más rápidos gracias al desarrollado del sistema hidráulico». Son más ágiles y seguras, mucho más rentables y también duraderas gracias a la estructura y el chasis construidos para soportar intensos ciclos de trabajo, reza en el comunicado de la empresa.

Se han puesto en marcha varias unidades hace varias semanas. Además, el jefe de ventas, Abel Mera, ha explicado la complejidad de esta obra realizada en Tenerife que, con alrededor de 12 kilómetros de longitud, «será el mayor túnel de Canarias y uno de los más grandes de España».

Por otro lado, es uno de los proyectos más importantes de Europa y la obra más cara y con mayor inversión pública del país». El túnel de Erjos cuenta con un presupuesto de 240 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro años.

Varias unidades del fabricante turco están ayudando a la realización del túnel de Erjos con dos tubos paralelos de 5,1 kilómetros de longitud, cada uno discurrirá bajo el macizo de Teno y estará en servicio a finales de 2023, según la empresa adjudicataria de la obra.

Para recorrer la distancia entre El Tanque y Santiago del Teide se emplearán menos de 10 minutos, un recorrido que actualmente requiere de unos 30 minutos, según informa la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del gobierno canario.

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