El Servicio Canario de la Salud ha notificado un nuevo positivo por coronavirus en Buenavista del Norte, el segundo con el nuevo sistema de medición.

Este positivo fue incorporado al sistema con fecha del 8 de octubre y se trata de un joven con edad comprendida entre los 10 y los 19 años que permanece aislado en su domicilio, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Este caso se une al notificado la semana pasada también en Buenavista, el de un hombre de entre 30 y 39 años, también aislado en su casa.

El Gobierno de Canarias asigna los casos a los municipios en función del centro de atención primaria que se encargue del seguimiento de casa positivo, pudiendo no coincidir con su lugar de residencia.

Con este nuevo positivo, son seis los casos que permanecen activos en la comarca de Daute: tres en El Tanque, dos en Buenavista y uno en Los Silos. Sanidad sigue sin registrar casos en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.