Un velero ha sido rescatado tras casi 12 horas de maniobras en Garachico. Concretamente, la embarcación se encontraba a una milla (más de un kilómetro y medio) del puerto deportivo de la Villa y Puerto. Sobre las 8.00 horas de la mañana de este martes 21 de julio fue remolcado a la instalación portuaria garachiquense por el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Alborán.

El GREG (Grupo de Emergencia y Rescate de Garachico) fue activado este lunes 20 de julio sobre las 21.25 horas por el aviso de un velero de doce metros. Los cabos se enrollaron en la hélice de la embarcación dificultando así su arranque. 

Fue un rescate tedioso. Acudió la Lima Sierra Medusa de la Cruz Roja del Puerto de la Cruz para cortar los cabos. No obstante, la embarcación de la Cruz Roja se averió y tuvo que ser remolcada hasta Garachico por Salvamento Marítimo en torno a las 00.30 horas. Un integrante de la Cruz Roja hizo noche en el velero con el tripulante de la embarcación.

Finalmente, sobre las 8.00 horas de la mañana de este martes 21 de julio se pudo remolcar el velero hasta puerto. Los buzos de Cruz Roja, acompañados del GREG, consiguieron cortar los cabos que dificultaban la marcha de la embarcación.

Pescador herido en Buenavista este lunes 20 

Un pescador de 76 años fue atendido este lunes 20 de julio por una caída cerca de la costa del campo de golf de Buenavista. El aviso fue dado sobre las 12.30 horas. El varón presentaba un traumatismo en el codo de carácter moderado. Fue trasladado al Hospital del Norte en ambulancia del SUC tras ser rescatado por los Bomberos del Consorcio. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación