El Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Medio Natural, no descarta «un cierre más permanente de la barrera de Punta de Teno», ha dicho la consejera Isabel García a DAUTE DIGITAL.

Sin embargo, García piensa que estos períodos de carga excesiva vividos tras el confinamiento son «coyunturales. Después del confinamiento se ha dado una demanda del espacio natural», añade. 

En conversaciones con el alcalde buenavistero, Antonio González Fortes, la consejera ha recibido el mensaje de que esos días de masificación se han aliviado. «La situación está más normalizada», asegura la responsable del ente insular.

García ha asegurado que «de todas maneras, seguimos observando y no descartamos que se limite más la entrada de coches en el horario que ya está establecido. Sí que nos hemos planteado ser más restrictivos en el cierre«, confirma. 

El horario de la regulación de Punta de Teno se amplía en los meses de verano comenzando a las 9.00 horas de la mañana y terminando a las 20.00 horas. En invierno, comienza a las 10.00 horas y finaliza a las 19.00 horas. El modus operandi de los visitantes que han protagonizado algunos episodios de concentración excesiva es entrar antes o después del horario estipulado y hacer noche en Punta de Teno.

Algunos vecinos y vecinas de Buenavista del Norte denunciaron en redes sociales esta situación de concentración masiva.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación