Una trabajadora del Hospital Ntra. Sra. de la Concepción de Ancianos de Garachico ha dado positivo por COVID-19. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, Heriberto González, en su perfil de Facebook.

Se trata de una auxiliar de enfermería que se encuentra «en cuarentena en su domicilio y será sometida a otro test dentro de 7 días. Su estado es completamente asintomático, o sea, sin síntomas. No sabe cómo puede haberse infectado», según González.

Ningún usuario del hospital ha dado positivo lo que el alcalde considera más importante ya que los «considera más vulnerables. Todos están hasta el momento libres del virus», añadió. El primer edil ha declarado que el positivo de la trabajadora es un contagio externo que «afortunadamente no ha tenido reflejo en el centro».

Según la página de Facebook del hospital de ancianos garachiquense la auxiliar dio negativo en el test rápido y posteriormente «en el PCR (frotis nasal) obtuvo un resultado positivo. Tras conocer la noticia, la hemos puesto en conocimiento del respectivo trabajador y está en cuarentena en su domicilio, esperando a que le vuelvan a repetir la prueba pasados unos días».

Heriberto González ha añadido que se han realizado pruebas a 122 personas (residentes, personal sanitario, de limpieza, mantenimiento, cocina y administrativos).  

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación