DAUTE DIGITAL celebra un día del libro especial

Diferentes personalidades de la comarca hacen recomendaciones en estos días en los que leer puede hacer más libre

0

DAUTE DIGITAL celebra un día del libro especial. Cada 23 de abril, coincidiendo con el Día de San Jorge o Sant Jordi en Cataluña, se pone de manifiesto la importancia de leer. En estos días de confinamiento la lectura da esa libertad que ahora no se tiene por motivos más que obvios.

Este digital ha querido reunir a diferentes personalidades de la comarca de distintos ámbitos para que recomienden lecturas que ayuden a hacer más ameno el confinamiento. Algunos de ellos están en este vídeo recopilatorio pero hay más recomendaciones que han llegado a DAUTE DIGITAL.

Álvaro Hernández Yanes, historiador de Los Silos, recomienda ‘El secreto’ de Rhonda Byrne. Hernández Yanes lo leyó en 2009 y le ayudó a salir de un proceso depresivo.

Jerónimo Reñasco, fue director del colegio de San José de los Llanos durante casi treinta años, propone ‘El caballero de la armadura oxidada’ de Robert Fischer. «Es la historia de un caballero medieval que dedica su vida a luchar en las cruzadas, luciendo su brillante armadura que siempre lleva puesta. No se la quitaba ni para dormir. Yo la leí hace ya bastantes años, y no sé por qué, me sentí bastante identificado con este personaje«, asegura Reñasco.

Leer ayuda a hacer más ameno el confinamiento

Juana Mª Bolaños Polegre, directora de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja y de la A.M. Nueva Unión de Los Silos, recomienda ‘Madonna al canto gregoriano’ de Nicholas Cook. «El autor realiza una aproximación de la música como medio de transformación personal y social observada desde la propia experiencia subjetiva del lector», explica Bolaños.

Carlos Acosta, escritor y periodista garachiquense, hace tres recomendaciones para este día del libro: ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez, ‘Las leyendas de Bécquer’ de Gustavo Adolfo Bécquer y ‘Antigüedades de Garachico’ de Pedro Tarquis.

María José Guerra, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, propone el libro ‘Juntos’ de Richard Sennet. 

Para terminar, Carmen Luz Baso, consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, propone ‘La sospecha de Sofía’ de Paloma Sánchez-Garnica. «Ha hecho que en este confinamiento me sumergiera en su lectura llena de suspense, de intriga», asegura la consejera silense. «Sus personajes nos trasladan al pasado para entender de esta manera nuestro presente occidental. Diálogos de buena calidad, con una visión de la realidad de esos países en cada época que ayudan a situarnos con las historias que se narran a lo largo de la novela», expone Baso.

A todas recomendaciones se unen en vídeo las de Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional de Cuento de Los Silos; Eugenio González, periodista de RTVC; Evelia Suárez, archivera municipal del Ayuntamiento de Garachico; Ángela García, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Buenavista; Juanjo Ramos, naturalista y gerente de Birding Canarias; Pedro Doble, centro terapéutico Origen; Antonio Jesús Gutiérrez, director de la banda de música de la A.C.A.M. de Garachico; y Esteban Lorenzo Rivero, concejal del Ayuntamiento de Buenavista.

Gracias por las recomendaciones.

El equipo de DAUTE DIGITAL.