El Carnaval de La Caleta de Interián, previsto para este fin de semana, ha sido suspendido tras el anuncio del Gobierno de Canarias de cancelar todos los eventos que congreguen a más de mil personas.

La Asociación Cultural El Sargo.com, organizadora de los actos, ha añadido que «ante la incertidumbre de la duración de las medidas adoptadas, es imposible dar más información», por lo que de momento no hay nueva fecha prevista.

La cancelación de estos eventos es solo una de las medidas que han hecho públicas este miércoles la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y el portavoz del Gobierno autonómico, Julio Pérez.

Más allá de los actos, el Ejecutivo regional ha puesto la atención en el cuidado a los mayores, la población de riesgo. Por eso, también durante 15 días suspenderá las actividades de las asociaciones o clubes de la tercera edad —no así los centros de día— y las visitas a los centros sociosanitarios y residencias de mayores.

Todo esto afecta, lógicamente, a la comarca de Daute. Durante esta tarde, los cuatro ayuntamientos han ido anunciando las medidas a tomar en cada municipio.

Buenavista cierra la piscina municipal

Quedan suspendidas las visitas al Hospital-Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Concepción (Garachico), la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Luz (Los Silos) la Casa de los Mayores (Buenavista), además del centro de día y geriátrico de El Tanque.

En Garachico se cerrarán los centros de mayores de Mar y Lava (casco) y San Andrés (La Caleta). Buenavista suspende toda la actividad de Cardón de Oro, así como «todas las actividades culturales y folclóricas» que estén formadas mayoritariamente por población de riesgo. Los Silos hará lo mismo con Mayores de Ingenio y El Tanque con el centro de mayores.

Buenavista cerrará las instalaciones de la piscina municipal «por tratarse de un centro deportivo susceptible de punto de encuentro para personas determinadas como grupo de riesgo», según ha explicado el Ayuntamiento.

Por su parte, Garachico ha suspendido todas las actividades de los clubes deportivos, tanto entrenamientos como partidos. Esto afecta al RCD Gara, JD Interián y CB El Roque, «así como cualquier otro tipo de actividad deportiva«, ha informado el alcalde, Heriberto González. El Tanque también ha confirmado lo propio en su municipio.

DAUTE DIGITAL seguirá informando sobre las decisiones que tomen los ayuntamientos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.