La Villa y Puerto de Garachico dará la bienvenida a 2020 con una de las mejores fiestas de Nochevieja en Tenerife. Desde que en 2015 se retransmitieran las campanadas de la televisión autonómica, Garachico se ha convertido en «un referente para el cambio de año», señalan desde el Ayuntamiento.

K-Narias, la orquesta Johnny Maquinaria, Nueva Línea y el DJ Adam Lorr serán los encargados de amenizar la noche del 31 de diciembre a partir de las 23.15 horas. Así, Garachico se postula como «uno de los mejores lugares para despedir 2019 y saludar a una nueva década y nuevo año» con las tradicionales campanadas de la torre de la parroquia de Santa Ana.

Sin embargo, la despedida de 2019 comenzará desde bien temprano con el Fin de Año infantil Maresiano. A partir de las 12 del mediodía, los más pequeños despedirán de manera particular 2019 en la plaza de la Libertad. La asociación recreativa La Maresía Garachico realiza su singular despedida que estará abierta a todos los niños y niñas que se quieran sumar a la actividad de este campamento navideño.

Ya por la tarde, será el turno del deporte con la octava edición de la San Silvestre garachiquense, una cita deportiva y solidaria que comenzará a las 16.00 horas con la inscripción de los más pequeños. Toda la actividad se realizará en la glorieta de San Francisco. Allí se hará la recogida de alimentos no perecederos.

Habrá dos modalidades: una carrera corta y no competitiva de un kilómetro que saldrá a las 17.30 y, media hora después, la gran prueba de 5 kilómetros, que recorrerá las principales calles de la Villa y Puerto, pasando también por los barrios de El Volcán y Los Reyes.

La mejor música para recibir 2020: VI concierto de Año Nuevo de Tenerife

La primera tarde de 2020 traerá la mejor música hasta Garachico con el VI concierto de Año Nuevo de Tenerife. La Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, continúa sigue siendo el buque insignia de la cita musical. Será a las 18.00 horas del 1 de enero en la glorieta de San Francisco.

Tutu Puoane, cantante de jazz sudafricana, será la solista de este año. Puoane creció en el municipio de Mamelodi (Pretoria). Al darse cuenta de su pasión por el canto, estudió voces de jazz en la Universidad de Ciudad del Cabo con Jelena Reveshin y Virginia Davids. Recibió varios premios de importantes concursos de jazz de Sudáfrica. En 2000 ganó los viejos encuentros mutuos de jazz para la región del Cabo y en 2001 recibió un premio al mérito para jóvenes talentos prometedores en la competencia de jazz sudafricano Daimler Chrysler.

Además, la sexta edición de una de las mejores tardes musicales de 2020 contará con las actuaciones del timplista tinerfeño Beselch Rodríguez, el músico marroquí Kino Ait Idrissen y los también músicos locales Nuria Herrero y Nico Martín Alfaro.

Tutu Puoane