Basilio Bravo ha superado con éxito la segunda y penúltima etapa de la Half Marathon Des Sables de Perú, celebrada este martes 3. El correo garachiquense acabó en 8 horas y 43 minutos los cerca de 60 kilómetros de recorrido por el desierto de Ica, junto a la costa del Pacífico.

Basilio tuvo que hacer frente a un durísimo trazado de arena, de la cual el 76 % era firme y el 24 % restante suelta. Comenzó con un fuerte ascenso en arena suelta durante los cinco primeros kilómetros. Continuó con arena semidura, pasando por firme y descendiendo a partir del kilómetro 11. El kilómetro 17 se afrontó con una fuerte subida de arena suelta y, a partir del 44, el descenso por una gran duna. El recorrido acabó, de nuevo, con arena suelta.

El tiempo máximo para realizar la etapa era de 18 horas y media. Su compañero, natural de Icod, quedó clasificado entre los diez primeros. Basilio lleva un tiempo total, en las dos etapas, de 13:17:38. Tras descansar este miércoles, la última etapa se desarrollará a lo largo de un recorrido de 23 kilómetros el jueves 5. Al día siguiente se desplazarán a Lima, la capital de Perú.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.