Las históricas elecciones generales de este 10 de noviembre, con el ascenso de la extrema derecha a la tercer posición en votos y escaños, dejan en la comarca de Daute no demasiados cambios en los primeros puestos, pero sí en las siguientes posiciones.

El Partido Socialista vuelve a ganar con contundencia en Buenavista y Los Silos, como ya ocurrió en abril. La novedad está en El Tanque, donde supera a Coalición Canaria, que se queda en tercer lugar. En Garachico, sin embargo, la formación de Ana Oramas se mantiene como primera fuerza, aunque pierde apoyos.

Otro cambio significativo ocurre en Buenavista, donde el Partido Popular pasa al segundo lugar en detrimento de Podemos.

El auge de VOX a nivel nacional también tiene efectos en la comarca, ascendiendo a la cuarta posición salvo en Los Silos, donde se queda como quinto. Por su parte, el descalabro de Ciudadanos lo rebaja a la sexta posición en los cuatro municipios.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.