Coalición Canaria ha nombrado nuevamente al exalcalde de El Tanque, Faustino Alegría, candidato de la formación a la Alcaldía del municipio. La elección de Alegría no se ha realizado, como es habitual, a través de la asamblea local. Según el partido, se lo «ha pedido la formación política insular, a través de su secretario general, Francisco Linares, por su seriedad y experiencia en el municipalismo”.  

Según Linares, a Alegría “le avalan su seriedad y experiencia en el municipalismo y en la presidencia de la corporación local”. En este sentido le animó retomar el trabajo “por ser un hombre de partido y comprometido con sus vecinos”

El candidato por su parte, tras haber aceptado la propuesta, mostró su agradecimiento al partido por haber confiado y apostado de nuevo por él y aseguró sentirse con ganas e ilusionado para “cambiar las cosas en la localidad”.

Faustino Alegría inició su andadura en el Ayuntamiento de El Tanque como concejal en el año 1983 y hasta 1997, cuando accedió a la Alcaldía. El nacionalista mantuvo hasta 1999 y luego lo revalidó en los mandatos de 2003 al 2011. En ese último año, pactó el pacto en cascada entre PSOE y CC obligó a los socialistas a firmar el acuerdo también en El Tanque. Román Martín debía traspasar la Alcaldía a su socio Faustino Alegría en 2013. Sin embargo, en enero de 2012, Martín expulsó a Coalición del gobierno municipal y pactó con el PP, enfrentándose a un expediente de expulsión del PSOE junto a sus compañeros.

Faustino Alegría volvió a presentarse en las elecciones de 2015, pero Coalición Canaria solo obtuvo dos concejales. Alegría dejó el acta de concejal para ser nombrado en octubre de 2016 por Fernando Clavijo asistente del Gabinete del Presidente del Gobierno. Su función hasta la fecha es «prestar asistencia técnica al Gabinete en las materias que se le asignen». Cobra 24.323,82 euros anuales (sin Seguridad Social ni antigüedad).

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.