El barrio de Tierra del Trigo, en las medianías de Los Silos, verá próximamente ampliado y cubierto su polideportivo. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la ejecución de la primera fase, que tendrá un coste total de 127.400 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Esto ha sido posible gracias a una subvención de 142.000 euros (que incluía la redacción del proyecto) de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, destinada a «la realización de inversiones en la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, incluidas las actividades recreativas y culturtales y la infraestructura relacionada».

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos José Ruiz Martín, Sergio Dorta González y Víctor Hernández García, de la empresa Estudio Funcional S.L., y se dividirá en dos fases. La primera, en proceso de licitación, contempla los trabajos de movimiento de tierras, cimentación y estructura, gestión de residuos, seguridad y salud, y la cubrición de la superficie de la cancha deportiva actual. En la segunda fase, los trabajos se centrarán en la ampliación de la infraestructura hacia el terreno anexo, su respectiva cubrición, trabajos de instalación eléctrica y acabados.

La financiación de esta iniciativa procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. La aportación municipal para esta acción será de 9.940 euros.

El Ayuntamiento de Los Silos explica que este proyecto «venía siendo una demanda de los vecinos y, principalmente, por los padres de los niños que estudian en el CEIP Tierra del Trigo», ya que el polideportivo se encuentra anexo al centro escolar, donde el alumnado, en el transcurso del curso, y cuando la climatología lo permite, lleva a cabo actividades deportivas y de otra índole.

«Al ser una infraestructura descubierta y teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo en esta zona de medianías de la localidad, sobre todo en los meses de invierno, se hace imposible el desarrollo de alguna actividad por seguridad y salud de los niños, teniendo en ocasiones que desplazarse al casco del municipio para participar en alguna actividad deportiva extraescolar», apunta el consistorio.

El concejal de Urbanismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela, destaca que «este es uno de los proyectos que el grupo de Gobierno viene trabajando desde hace tiempo para lograr que sea una realidad. Esta infraestructura permitirá ir completando la zona de equipamientos públicos de este núcleo y disponer de instalaciones que permita a los vecinos el uso y disfrute de ellas, fomentando cualquier tipo de actividad que deseen desarrollar sin tener que desplazarse a otros lugares».