La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abandonado la Villa y Puerto de Garachico por incumplimiento del convenio. Así lo han asegurado a DAUTE DIGITAL desde la entidad educativa.

Por otra parte, el alcalde del municipio, Heriberto González, ha afirmado a este diario que no se ha renovado porque «no se han cumplido las expectativas. Se han matriculado muy pocas personas de aquí», explicó.

«Se ha incumplido durante dos años», dice la UNED

«El Ayuntamiento ha incumplido el convenio durante dos años y nos hemos visto obligados a cerrar el aula», han dicho desde la UNED. La institución educativa que llegó a Garachico en 2016, ha argumentado que «lo que hemos hecho es ejecutar una instrucción de la Junta rectora del Consorcio del Centro asociado. Cuando presentas las cuentas y ven que Garachico incumple el convenio se le insta a la directora a que reclame la cantidad y dé una fecha tope. Eso es lo que se ha hecho».

De estas declaraciones se desprende que el consistorio no ha abonado la cantidad estipulada en convenio: 30.000 euros anuales. «Si algo estimamos que no produce los resultados que entendemos positivos para el municipio no seguimos con ello. Aquí no tiramos el dinero», añadió González.

«Aquí no tiramos el dinero», explica el alcalde

La UNED ha concluido que «no podíamos seguir manteniendo el aula con los fondos del Centro». Por su parte, el primer mandatario garachiquense ha declarado que «apostaremos por otras iniciativas en formación y educación que podrían ser más productivas».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación