Caída de una rama de laurel en El Tanque

La provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria se encuentran en alerta máxima por vientos y en alerta por fenómenos costeros. La Consejería de Educación ha suspendido las clases para este miércoles en todas las islas excepto en Fuerteventura y en Lanzarote. La borrasca Emma ha comenzado a dejarse notar y la comarca de Daute ha sido una de las zonas más perjudicadas en Tenerife, ocasionando diversos daños.

En El Tanque, una rama de un laurel de la plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje se ha roto y ha caído sobre uno de los coches estacionados en el lugar, aunque no ha provocado daños personales. En Barrio Nuevo se ha caído el portón del patio de una vivienda.

Foto: cedida

En Los Silos, el viento ha derribado parte de un muro de bloques de una finca de plataneras, en el Camino Real de Daute, junto a la rotonda de entrada al pueblo desde Garachico. A causa del derrumbe, se ha cortado la vía, aunque también ha ocasionado daños dentro de la finca.

Uno de los puntos más peligrosos es el litoral. El alcalde silense, Santiago Martín, ha pedido extremar las precauciones si se transita por la carretera entre Sibora y La Caleta de Interián. En las piscinas municipales, una de las cúpulas del restaurante ha quedado dañada por las fuertes rachas de viento.

En La Caleta, una mujer ha sufrido una caída por el viento por fuera de un supermercado y ha tenido que ser trasladada en ambulancia. Además, se han ocasionado desperfectos en el escenario del Carnaval, en la plaza de San Andrés.

En Garachico se desprendían a última hora del martes algunos trozos del techo del antiguo empaquetado de la FAST que han caído a la acera y a parte de la avenida de Venezuela. Los operarios municipales se han apresurado a limpiar la vía.

Y la Villa y Puerto continúa muy pendiente a la evolución del mar. Desde las 8 de la mañana de este martes no se puede aparcar en la avenida marítima, en el empaqueto ni en el muelle viejo, así como en varias calles del interior del casco garachiquense. Todas las previsiones apuntan a que habrá mar de leva intenso a partir de este miércoles.

Por otra parte, algunas zonas de los municipios de Los Silos, Garachico y el núcleo de La Caleta de Interián se encuentran sin suministro eléctrico debido a una avería en el tendido de alta tensión que se ubica en la zona del cementerio de El Tanque. Operarios de Endesa se encuentran en la zona intentando solucionar la avería. Además, un poste se ha caído en el barrio de El Volcán, en Garachico.

El viento ha soplado también con mucha agresividad en Buenavista, donde el Cabildo ha vuelto a cerrar la carretera hacia Punta de Teno como medida preventiva, al igual que hiciera el pasado fin de semana. Este miércoles estarán inoperativos el Centro de Día de la Casa de los Mayores, el Centro Ocupacional Isla Baja y el servicio de transporte AIPS de Afate.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.