La Villa de Los Silos acoge este 5 de enero, a partir de las 19.30 horas, la cabalgata de Reyes en la que SS. MM., los Magos de Oriente, recorrerán las calles del casco del municipio

La organización, al igual que en ediciones anteriores, está a cargo de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes de Los Silos, contando para su desarrollo con la colaboración de las áreas de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento y varias empresas de la localidad.

Los Reyes Magos partirán a última hora de la tarde a lomos de sus camellos desde la montaña de Aregume. Tras descender hasta el casco histórico, realizarán su tradicional visita a la residencia geriátrica Nuestra Señora de la Luz, donde harán entrega de los regalos a los mayores.

Finalizada la visita al centro de mayores, desde la Placeta de la Constitución, Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán su recorrido por las principales calles de Los Silos. Antes de concluir el mismo, escenificarán el encuentro con el rey Herodes en el exterior del Centro de Cultura y Recreo VI de Enero.

La ofrenda al Niño se hará por primera vez en el belén viviente

A continuación, se dirigirán a la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, que este año contará con un belén viviente en el pórtico, donde SS.MM. realizarán la tradicional ofrenda y adoración al Niño Jesús.

La visita de los Reyes al casco de Los Silos finalizará con la entrega de regalos en la parte trasera del exconvento de San Sebastián.

Desde el casco de Los Silos, los Reyes Magos se desplazarán a la Caleta de Interián. En este núcleo de población iniciarán su recorrido a partir de las 20.30 horas desde el campo de fútbol municipal.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el apoteósico desfile por la avenida de la playa de La Caleta, escoltados por la guardia romana a lomos de sus caballos. En la plaza de San Andrés de Los Silos se encontrarán con Herodes y, tras recorrer el barrio, llegará a la plaza de San Andrés de Garachico, donde será la ofrenda al Niño dentro del belén viviente. La cabalgata finalizará con la entrega de regalos.

La organización de la cabalgata de Reyes de La Caleta de Interián está a cargo de la Asociación Cultural Mateo Viña y cuenta con la colaboración de las áreas de Fiestas de los Ayuntamientos de Los Silos y Garachico.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso, destaca que la organización de las cabalgatas es posible «gracias al esfuerzo realizado por dos colectivos del municipio y a la labor altruista que desempeñan durante todo el año para mantener viva la tradición».