Sí se puede considera deplorable el trabajo del consistorio en Juventud

La concejala ecosocialista recuerda que del presupuesto anual, más de la mitad se gastó en un solo día, en agosto de este año

0
Ángeles González y el director de galas locales Rubén Díaz, en uno de los stands del Día de la Juventud

Sí se puede considera “deplorable” el trabajo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Buenavista. Así lo califica la concejala del grupo municipal ecosocialista, Vanesa Martín Évora, que hace una crítica exhaustiva a la gestión de la única concejala de CC en la corporación, Ángeles González. La edil nacionalista sostiene con su voto el gobierno de pacto PSOE-CC.

Martín Évora comienza por el presupuesto de la concejalía: aunque la información oficial refiere que el presupuesto asciende a 9.057 euros, la realidad es que, de esa cantidad, solo 4.500 están destinados a actividades del área, aseguran en nota de prensa.

La concejala ecosocialista recuerda que «de esa exigua cantidad anual, más de la mitad se gastó en un solo día, en agosto de este año».

Además, según datos del propio gobierno local, entre la aportación del Ayuntamiento y la aportación del Gobierno de Canarias el presupuesto de la actividad alcanzó los 4.216 euros, “es una cantidad que consideramos desproporcionada para gastar en un solo día teniendo en cuenta el presupuesto total del área”, recalca la concejala de Sí se puede”.

Martín Évora destaca que el anterior gobierno municipal, de Sí se puede, en el mandato 2011-2015, reabrió la Casa de la Juventud después de que esta permaneció varios años cerrada.

«Reabrimos la Casa de la Juventud tras años cerrada»

Con este fin, se contrató a dos personas, de forma que este servicio siempre estuvo cubierto, incluso en caso de vacaciones u otras circunstancias.

“En cambio –advierte la concejala de Sí se puede–, a raíz del pacto PSOE-CC se dejó a una sola persona en el Área de Juventud», afirma la edil ecosocialista.

Igualmente, en el ámbito del personal que trabaja para el área, durante el gobierno ecosocialista, se mantuvo un equipo estable durante todo el mandato lo que fomenta la continuidad de los proyectos, “mientras que en los dos años y medio en que CC se ha hecho cargo de Juventud, ha habido tres técnicos diferentes.

Actividades en los barrios

Tan importante como el apartado de personal del servicio, a juicio de Sí se puede, es el desarrollo de actividades en los barrios.

Durante el mandato ecosocialista se abrieron las bibliotecas en los barrios siempre que el gobierno municipal dispuso de convenios de empleo para las contrataciones.

Ángeles González, edil de CC en Buenavista
Ángeles González, edil de CC en Buenavista

«Las bibliotecas llevan más de un año cerradas a pesar de que se han firmado convenios de empleo», argumentan en el comunicado y añaden que «a este recurso permanente se sumaban otras actividades estables en los barrios, las clases de mantenimiento deportivo de las que también se beneficiaban los jóvenes y que, también hace más de un año que dejaron de impartirse».

Respecto al acto celebrado con motivo del Día de la Juventud el agosto pasado, la concejala precisa que “nos parece una decisión acertada celebrarlo, pero, teniendo en cuenta los objetivos para este año establecidos a nivel internacional consideramos que las actividades planteadas convierten la celebración en un día lúdico-festivo en el que se pierde el sentido de reivindicar y estimular a la juventud como un agente social», concluye Sí se puede en Buenavista.