El penúltimo día de los cuentos de Los Silos, este viernes 8, comenzará muy temprano. A las 8 de la mañana, en la montaña Aregume, tendrá lugar Café y cuentos al amanecer, un espectáculo pionero con el narrador silense Héctor Ruiz Verde con el que empezar el día desde el punto más alto del casco de la localidad.

No será la única actividad en plena naturaleza. A las 10 llegará otro de los espectáculos innovadores de la XXII edición del Festival, Caprichos de la galería, un recital de textos y música en Pina, a las puertas del Parque Rural de Teno y junto al canal de agua que bordea las montañas de Los Silos.

Ernesto Rodríguez Abad y la alemana Antonio Jaster pondrán la voz y Fouco Quarter, la música.

Se entregarán libros al Hospital de La Candelaria

En el apartado más solidario, la Asociación de Motoristas Ángeles Verdes se desplazará en ruta hasta Los Silos para recoger libros infantiles y entregarlos posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Una de las sesiones más populares del Festival tendrá lugar a partir de las 16:30 horas. Son los Patios encuentados.

Varios vecinos de Los Silos abren sus casas y jardines para acoger a los narradores y al público que en ellos se concentran para escucharlos.

Variedad de actividades para la tarde del viernes 8 

Diferentes espectáculos, talleres y presentaciones de libros se sucederán a lo largo de la tarde.

Participarán, entre otros, el escritor Antonio Malpica (México) y los narradores Ana Sofía Paiva (Portugal), Clare Murphy (Irlanda), Hammutopía (norte de África), Pedro Mario López (Cuba), Anna Larat-Lini (Francia), Benita Prieto (Brasil), Mar González (Barcelona), Carles García (La Rioja) y Pedro Ángel Martín (Tenerife).

Por último, la noche dará paso al último día de ArteTerror, con pases a las 22.00, 23.00, 23.55 y 01.00 horas.

Toda la programación del Festival puede consultarse en la web cuentoslossilos.es.