Santiago González, líder del partido político JuntosXCanarias, se enfrentará este jueves 2 de noviembre a un juicio por falsificación de documento público.

Este es uno de los primeros encuentros que el político de La Caleta de Interián tendrá con la justicia. A raíz de la detención por estafa que DAUTE DIGITAL hizo pública el pasado mes de marzo, el líder de JuntosXCanarias ha estado en la palestra jurídica por diversos delitos.

En concreto, el juicio que se celebrará este jueves 2 de noviembre en el juzgado de lo penal de Santa Cruz de Tenerife se debe a la denuncia del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia. El ente lo ha denunciado por falsificación de documento público. González falsificó el título de Enfermero por la Universidad de La Laguna.

No obstante, el órgano colegial no ha querido hacer declaraciones a este diario hasta después de la celebración del juicio.

DAUTE DIGITAL ha podido saber que en 2013 el Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife recibió una advertencia de la falsificación del título de Santiago González pero ha sido ahora, este 2017, cuando ha denunciado al político.

En mayo de este año, se conocía que González intentó ejercer de enfermero en el Hospital de Ancianos de Garachico y para ello falsificó la titulación. Además, presentó un falso certificado de trabajo, asegurando que había trabajado como enfermero los días 13 y 14 de noviembre, sin añadir el año, en el consultorio médico de Los Realejos. El certificado aparecía avalado por Alberto Talavera Déniz, en nombre del Servicio Canario de la Salud.

En una autoentrevista de 2013, lamentaba que sus compañeros del centro dudasen de su formación académica.

Próximamente

Este no será el único juicio al que Santiago González se enfrentará. La denuncia por estafa interpuesta el pasado mes de marzo sigue su curso natural y próximamente se abrirá la fase de juicio oral.