Sí se puede aplaude que la intervención de Costas resuelva el problema del vertedero de El Fraile

El grupo ecosocialista recalca que solucionar la problemática de la basura en la playa El Fraile no ha sido una prioridad para Eva García y su equipo de gobierno

0

Sí se puede celebra que la intervención del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife resuelva el problema causado por el afloramiento de basura en la playa de El Fraile. Además, insisten en que encontrar una solución al deterioro del vertedero no ha sido una prioridad del actual grupo de gobierno.

Vanesa Martín, concejala del grupo ecosocialista, asegura que “nos alegramos de que Costas tome medidas en este asunto porque lo que queremos es que la basura no vaya a parar al mar. La situación requería de una intervención decidida para evitar una actuación hecha hace décadas que fue equivocada, ya que no pretendía sacar la basura de la zona, sino esconderla bajo un camino peatonal. Medida insuficiente, tal como se ha visto ahora, cuando la erosión marina ha provocado que emerja de nuevo”.

La concejala manifiesta que “el grupo de gobierno no actuó hasta que llegaron los requerimientos de otras administraciones, a pesar de estar advertidos por el Sí se puede en la corporación”.

Martín insiste en que en el expediente sobre el vertedero de El Fraile no se encuentra documentación que demuestre que las afirmaciones de la alcaldesa asegurando que, ante el primer aviso durante la sesión plenaria de mayo de 2016 por Sí se puede, el gobierno municipal haya enviado a agentes de la Policía Local a inspeccionar.

La concejala atestigua que “no hay constancia de una presencia de los agentes en El Fraile con este fin hasta diciembre de 2016, momento en el que registramos la advertencia por escrito, ante la inacción del grupo de gobierno después de un segundo aviso en el pleno de julio de 2016”.

Si se puede afirma que la reacción del equipo dirigido por Eva García no se dio hasta enero de 2017, cuando llegó al Ayuntamiento un comunicado de Costas, causando la implicación de la Oficina Técnica municipal.