Los Silos celebra este 8 de septiembre su día grande

Decenas de peregrinos se acercarán a la Villa desde diferentes pueblos de la zona. Muchos, desde Icod, manteniendo la tradición

0

La Villa de Los Silos celebra este viernes, 8 de septiembre, su día principal en la festividad de Nuestra Señora de la Luz. Las actividades darán comienzo a las 10 de la mañana con la celebración de la tradicional misa de los peregrinos. Muchas personas de diferentes municipios de la comarca se desplazan caminando para visitar a la patrona. Muchos, también, lo harán desde Icod de los Vinos, municipio donde la devoción a la Virgen de la Luz aún se mantiene.

La celebración religiosa principal de las Fiestas será a las 11 y media de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, con la solemne eucaristía en honor de la Virgen.

Acudirán para celebrar el día grande del municipio sacerdotes, hermandades y autoridades municipales, comarcales, insulares y cuerpos de seguridad. Tras la misa se llevará a cabo la procesión de la imagen de la patrona por las calles principales del pueblo. La acompañará la Agrupación Musical Nueva Unión de la Villa de Los Silos.

Además, a partir de las 7 de la tarde,, el templo acogerá una celebración eucarística de acción de gracias por todos los bienhechores, colaboradores, instituciones, colectivos, hermandades y asociaciones.

La jornada terminará por la noche con el Festival del Día con el espectáculo Canto a la Vida, a cargo de la Asociación Cultural Abruncos de La Guancha. Tendrá lugar a las 9 en la trasera del antiguo convento de San Sebastián. El evento cuenta con la colaboración de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.