Suspenden el IV Triatlón Isla Baja y el II Duatlón Costa de Los Silos

Las dos pruebas previstas para los próximos 10 y 17 de septiembre han tenido problemas para conseguir un mínimo de inscritos, así como los permisos legales necesarios

0

La organización del Triatlón Isla Baja, así como la del Duatlón Costa de Los Silos, han anunciado recientemente la cancelación de estos eventos deportivos previstos para el segundo y tercer fin de semana de septiembre (domingos 10 y 17). La falta de inscritos y las dificultades para conseguir los permisos legales necesarios han sido las principales causas por las que estas dos pruebas han dejado de formar parte del calendario atlético canario.

El Duatlón Costa de Los Silos celebraba su segunda edición el próximo 17 de septiembre en el municipio que lleva su nombre. Los atletas inscritos pretendían disfrutar de un recorrido formado por 5 kilómetros iniciales a pie, seguidos de 20 kilómetros en bici y finalmente 2,5 kilómetros de nuevo a pie. Sin embargo, el pasado martes 29 de agosto, la organización lanzó un comunicado a través de las redes sociales en el que, dos días antes del cierre de inscripciones, anunciaba la suspensión de la carrera.

«El principal motivo es la falta de inscritos en estas fechas y, a falta de muy poco, vemos imposible sacar esta prueba adelante», explicaron. A pesar de que desde la primera edición se ha mejorado el recorrido, con el asfaltado de la subida de bici desde las piscinas y parte del recorrido a pie, uno de los principales problemas, según la organización, es «la cantidad de pruebas a celebrar cada fin de semana», lo cual disminuye el número de inscripciones.

Algunos afectados por esta cancelación han declarado que «es una pena, ya que la pasada y primera edición fue bastante divertida, además de que el hecho de transcurrir por la costa silense le da un plus paisajístico bastante importante». La cuantía de las inscripciones (18 euros) será devuelta en el lugar donde se hicieron las inscripciones.

Por otro lado, la IV edición del Triatlón Isla Baja, prevista para el 10 de septiembre, anunció el pasado miércoles 30 de agosto la necesidad de cancelar dicho evento por la falta de «la autorización del tramo de bicicleta en la TF-42 entre Garachico y Buenavista», negado por Carreteras del Cabildo de Tenerife.

La carrera, organizada por ADVA TriSport Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico, reunió el pasado año a más de 70 personas, en una prueba considerada como una de las más importantes de la zona norte de la Isla en esta modalidad. El malestar por parte de los atletas se ha hecho notar desde el primer momento en el que la asociación deportiva TriSport Tenerife anunciase la noticia.

«Las instituciones no tienen consideración con los deportistas que planean su calendario de carreras con muchos meses de antelación para que luego, 15 días antes de la prueba no concedan los permisos», ha declarado un afectado. La organización ha anunciado también que las inscripciones (30 € por equipos y 40 € las individuales) serán devueltas.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".