El exconcejal del Partido Popular en Garachico, Juan Luis Gutiérrez, pretende continuar su labor después de que hace unos días decidiese abandonar la agrupación, pero esta vez como concejal no adscrito hasta las elecciones municipales de 2019. De llegarse a presentar otra vez, lo haría en el que sería su cuarto partido tras su paso por CCN, PP y AUPG en los últimos 12 años.

«Llevaba pensando en dejarlo desde hace unos 3 o 4 meses, después de que pidiese ayuda para un problema vecinal y me la negasen, pero la decisión final la tomé hace unos días», afirmó el concejal . Esto no ha sentado bien a la dirección insular del PP. El secretario insular del partido, Pedro Suárez, declaró en otro medio que Gutiérrez, tras su renuncia, se había negado a entregar el acta precisamente porque pretende seguir ejerciendo como tal hasta las próximas elecciones. «El Partido Popular no me había pedido el acta hasta hoy miércoles que recibí un burofax. Es mentira que se habían dirigido a mí para este trámite, ni por correo, ni por teléfono ni por ningún otro medio», declaró Gutiérrez.

Desde 2015 y hasta hace unos días, el que en un principio se presentaba como aspirante a la alcaldía de Garachico por el PP había formado parte de la oposición. Sin embargo, su carrera política no empieza este año ya que entre 2007 y 2011 fue candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN), elegido en estas elecciones como único concejal del partido. A pesar de ello, no permaneció afiliado al mismo. Además, también en el año 2011 Gutiérrez participó en la fundación de AUPG (Alternativa Unida por Garachico), liderado por Catalina Hernández. Según declaró el concejal a este medio «la razón por la cual he dejado tanto el PP como el CCN viene porque las decisiones de estos partidos se toman en la capital y no se piensa en los pueblos».

El abandono del único miembro del partido en la oposición ha supuesto la pérdida de representación municipal así como un cambio: tras la renuncia, la oposición garachiquense pasa a estar formada por un grupo mixto con dos concejales del PSOE —Luz María Aguiar y María del Cristo de León— y dos no adscritos —el propio Gutiérrez y Javier Méndez, que al igual que el anterior comenzó su legislatura con el PSOE pero decidió abandonar el partido el año pasado—.

Gutiérrez ha sido muy claro con respecto a su futuro: «Quiero continuar en la política. Ahora mismo no tengo nada hablado, pero estoy seguro  de que para las próximas elecciones formaré parte de un partido creado en Garachico que nada tenga que ver con Santa Cruz».

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".