El Festival Internacional Boreal celebra su décimo aniversario con una edición muy especial

Tras el rotundo éxito del pasado año con más de 15.000 asistentes, el festival regresa al casco histórico de Los Silos entre los días 13 y 16 de septiembre

0

El Festival Internacional Boreal cumple 10 años y lo ha querido celebrar con nuevos espacios, invitados de excepción y una reforzada e innovadora oferta multidisciplinar, en el lugar en el el que nació: Los Silos. La organización ya ha dado a conocer los primeros cuatro artistas de esta edición especial de 2017: Niño de Elche, Ólöf Arnalds, Ibaaku y María Arnal i Marcel Bagés.

Esta iniciativa nació en 2007 como un proyecto de carácter internacional que proponía unencuentro cultural único en Canarias. Con el objetivo de aunar la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones, el Festival Boreal significa también un importante ingreso y retorno en imagen de marca, a través de la cultura, para la comarca noroeste de Tenerife.

La dinamización económica y la reputación mediática logradas en las últimas ediciones, con un proyecto que además es sostenible, no tiene rival en las Islas y actualmente es valorado como una de las iniciativas culturales, sociales, turísticas y económicas más relevantes de Tenerife. Además, ha logrado posicionarse a nivel internacional estos dos últimos años, con la asistencia y presentación en ferias, mercados y congresos a nivel mundial de primer orden. También los acuerdos estratégicos y la importancia de las alianzas con otras comunidades, festivales y países, lo ha llevado a lo más alto.

Todo ello, más su carácter multidisciplinar con el que marca tendencia, y su innovador diseño estético y urbano, lo han convertido en un festival modelo de referencia en Canarias.

Desde el 13 y hasta el 16 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar, gratuitamente, de la diversidad cultural,  de un singular modelo de entender las músicas del mundo y de otras muchas disciplinas artísticas, según la organización, “en un lugar alejado de los grandes núcleos poblaciones y turísticos convencionales como es Los Silos”. La promociono y la imagen que trae consigo la marca Boreal refuerzan la propia imagen del municipio y de la comarca en general, al potenciarse en sintonía y reciprocidad con los valores que el festival exalta.

Los artistas invitados para esta edición son destacados músicos procedentes de distintas latitudes del planeta. Desde Islandia, la cantante Ólöf Arnalds deleitará al público con su repertorio alternativo, considerado como uno de los mejores de su país. Por otro lado, desde Senegal llegará Ibaaku, un artista multidisciplinar, no solo productor sino también multiintrumentista, autor, compositor y presentador de radio. Por último, los tres artistas españoles, Niño de Elche y el grupo Maria Arnal i Marcel Bagés, se sumarán, con sus obras, a una celebración única en Canarias.

Junto con la música, el festival vuelve a crecer en esta décima edición con nuevos espacios que se irán desvelando en breve. Además mantiene su carácter abierto para todos los públicos y todas las edades. Todo esto y mucho más dentro de un marco gratuito, accesible y diverso que convierte a Festival Boreal en un eco-evento único en España.