Cabildo y Ayuntamiento definen las obras de saneamiento y depuración de aguas

Aurelio Abreu, y la alcaldesa buenavistera, Eva García, coordinan la selección de los trabajos para el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020

0
Reunión entre Abreu, García y los técnicos

El Cabildo y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte están en proceso de selección de las obras de saneamiento y depuración de aguas que se van a incluir en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020 y que supone una inversión de más de 1,3 millones de euros, según informa en nota de prensa el ente insular.

En este sentido, el vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, se reunió recientemente con la alcaldesa de la localidad, Eva García, para abordar y coordinar sus planteamientos.

Así, en el estudio del Plan Director municipal se marca como prioridad para la red de saneamiento y depuración de aguas, que «se lleven a cabo mejoras en el colector para el núcleo poblacional de Triana y varias calles más del caco, así como mejoras en la depuradora existente», reza el comunicado.

Es posible que los trabajos comiencen a finales de 2017

Aurelio Abreu destacó “la coordinación que existe entre ambas administraciones en el proceso de selección de las obras”. Todo ello, teniendo en cuenta que la redacción del proyecto corresponde al Cabildo, que la realizará durante el último semestre de este año “por lo que cabe la posibilidad de que los trabajos comiencen a finales de 2017”.

De igual modo, el vicepresidente primero recordó que “estas reuniones forman parte del marco estratégico y de coordinación entre el Consejo Insular de Aguas, cuyo Plan Director ha hecho un diagnóstico bastante actualizado de los municipios, y el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020 del Cabildo”.

Por su parte, la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, resaltó “la importancia de los planes de Cooperación para un municipio como Buenavista del Norte, ya que debido a la poca capacidad económica que tenemos, nos resulta inviable acometer determinadas obras necesarias que por su envergadura son prácticamente imposibles de atender”.

En este sentido, dijo que “gracias a este Plan plurianual resolveremos viejas demandas de los vecinos en cuanto a lo que se refiere a algunos problemas con la red de saneamiento, así como el mantenimiento de diversas infraestructuras culturales”.