Grandes y pequeños rodaron en Garachico

Unas 500 personas disfrutaron de un día lleno de entretenimiento y solidaridad con el tercer Día de la Bicicleta El Partisano

0

La tercera edición del Día de la Bbicicleta garachiquense El Partisano reunió en la jornada del domingo 15 a grandes y pequeños en torno a las dos ruedas. Unas 500 personas participaron en este evento que tuvo distancias para todos. Recorridos cortos para niños, distancia media de 2 kilómetros y también una superior de 11 kilómetros que unió el casco con el núcleo de La Caleta de Interián.

Familias enteras disfrutaron de un día lleno de entretenimiento y solidaridad. Desde bebés acomodados en sillas adaptadas a las bicicletas de sus padres o personas con más de 70 años: todo ese elenco de edades participó de este día. Se recaudaron casi 300 kilos de alimentos destinados a Cruz Roja y también se colaboró con ACTAYS, asociación que hace visible la enfermedad Tay-Sachs.

Garachico vivió un domingo diferente, lleno de color y diversión gracias a los pedaleos de todos los participantes. Las principales vías del casco y también algún tramo de la carretera TF-42 se llenaron de ruedas. La glorieta de San Francisco fue el punto de encuentro de toda la actividad acogiendo además clases de spinning impartidas por Sibora Fitnnes y Polígono Sport; y circuitos para los más pequeños.

El Día de la Bicicleta garachiquense El Partisano se ha consolidado como una de las actividades de referencia dentro del calendario del municipio. Abierta a cualquiera que sepa pedalear, sin una gran exigencia física y con el principal objetivo de pasar un día divertido y en familia.