Buenavista pondrá en marcha un protocolo frente al bullying

El Ayuntamiento lo desarrollará con Servicios Sociales y en colaboración con los centros educativos del municipio

0

Buenavista del Norte busca prevenir y detectar cualquier atisbo de bullying en el municipio. La campaña “Buenavista dice NO al acoso escolar” que ha comenzado esta semana ha confluido en una determinación por parte del consistorio: redactar un protocolo para hacer frente al bullying, el maltrato entre alumnos. La concejala de Bienestar Social, Ingrid Regalado, señala que lo pondrán en marcha junto con los Servicios Sociales del municipio y en colaboración con todos los colegios y el instituto de Buenavista. Además, estará coordinado por la socióloga encargada de impartir las charlas de la campaña contra el acoso escolar, Patricia Ojeda.

Regalado: «No creo que tardemos mucho»

Las previsiones respecto a la finalización del protocolo no son excesivas. “Nos estábamos planteando tener este protocolo y a partir de ahora lo vamos a poner en marcha. No creo que tardemos mucho”, apunta la concejala.

Aunque el Ayuntamiento ha recibido alertas de posible acoso escolar en los centros educativo, Regalado señala que hasta el momento no han detectado ningún caso de bullying como tal. Desde el consistorio buenavistero recalcan que “este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima”. La edil de Bienestar Social asegura que en ningún caso se tiene constancia de estos hechos en el municipio.

La campaña contra el bullying está enmarcada dentro de ‘Participación de la familia en la escuela’, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y financiado por la Fundación CajaCanarias. Tras las charlas informativas impartidas esta semana por Patricia Ojeda a los alumnos de secundaria y del tercer ciclo de primaria, el 3 de noviembre está prevista una ponencia en el Centro Ocupacional Isla Baja para todos los vecinos. De la misma forma, se ha organizado una sesión de trabajo dirigida a los técnicos municipales para saber cómo proceder en los casos de acoso escolar.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.