Una Romería (no tan) Chica saca este sábado las Fiestas de San Roque a la calle

0

Las Fiestas de San Roque salen a la calle este sábado para vivir el jolgorio y la esencia de la Romería Chica. Un total de 28 carros recorrerán las calles de Garachico con el tradicional recorrido que, desde la zona del muelle viejo, llegará a la plaza de San Roque

El recorrido romero comenzará a las 8 y media de la tarde horas desde las inmediaciones de la plaza Ramón Arocha, situada en la zona del muelle viejo. Tras pasar por la calles Pérez Zamora, Esteban de Ponte y San Roque —idéntico recorrido al del próximo 16 de agosto— el baile amenizado por la orquesta Los Roker’s de Garachico.

La Romería Chica se ha convertido en una de las citas más esperadas dentro de las Fiestas de San Roque. Iniciada en la década de los ochenta y con apenas una decena de carros, en los últimos años ha experimentado un crecimiento cualitativo y cuantitativo que ha enriquecido a la festividad del santo en Garachico. La gente del municipio recuerda con añoranza el inicio de este paseo romero que tenía como objetivo brindar una romería a los más pequeños del municipio y que partía y acababa en la plaza Juan González de la Torre, más conocida como la plaza de Abajo o de La Pila.

Durante la lectura del pregón de las Fiestas de San Roque, el fotógrafo garachiquense Ángel Hernández invitaba a “controlar y enriquecer” este acto. Además, durante su intervención lanzó la sugerencia de utilizar la pequeña imagen de San Roque que se venera en la capilla al final de la calle homónima para presidir la Romería Chica, algo que, de momento, tendrá que esperar.