El Reparo gana el torneo ‘Equipo de barrio El Partisano’ a El Casco

Los culateros vencieron 4-3 este jueves en el polideportivo garachiquense en una final apretada que se decidió en el último minuto. La Caleta y El Guincho se hicieron con el tercer y cuarto puesto

0

El torneo de fútbol sala «Equipo de barrio El Partisano» de Garachico ya tiene ganador. El Reparo venció este jueves 11 a El Casco en la ansiada final por 4 goles a 3. El apretado resultado es reflejo de un partido tenso, sobre todo en los últimos minutos cuando justo en el último, una acción individual por la banda derecha dio la victoria al conjunto de El Reparo. Tras dos meses de competición y alrededor de 100 participantes, este encuentro entre los núcleos poblacionales del municipio llegó a su fin ayer con este disputado encuentro.

Algunas decisiones arbitrales fueron bastante discutidas. No obstante, el marcador fue justo reflejando algunos momentos de superioridad técnica del equipo ganador. Las acciones individuales de calidad marcaron las diferencias y aunque El Casco también gozó de momentos brillantes en los componentes de su equipo, no pudieron hacer nada ante los ‘zapatazos’ de los culateros que parecían agujerear la red de la portería del casco urbano garachiquense.

En la entrega de premios se destacó al equipo con mayores cotas de deportividad. Una mención que recayó en el conjunto de El Volcán. Además, se hizo entrega de un recuerdo a todos y cada uno de los equipos participantes. El concejal de Deportes, Andrés Hernández, agradeció la colaboración de todos y aseguró que «en los inicios estuvo a punto de suspenderse pero que gracias a la colaboración de todos se corrigieron comportamientos que han dado una final de calidad como esta», concluyó.

El partido comenzó a las 8 de la tarde en el polideportivo municipal en un ambiente ameno y entretenido, con el Roque como telón de fondo y con una brisa marina que ha sido la tónica durante todo el torneo. El pasado lunes se disputó el tercer y cuarto puesto del torneo resultando la tercera plaza para el conjunto que representa a La Caleta y el cuarto puesto para el núcleo que representa a El Guincho.

Han sido casi dos meses de competición que han llenado el polideportivo municipal cada semana de verano. Así, se han dado cita alrededor de 100 participantes de diferentes núcleos representativos de Garachico ofreciendo entretenimiento, deporte y cohesión social.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación