La Villa y Puerto de Garachico se prepara para 24 horas llenas de deporte, cultura y entretenimiento con motivo del cambio de año. La San Silvestre garachiquense, la fiesta de Fin de Año y el concierto de Año Nuevo de Tenerife son las tres propuestas para las últimas horas de 2018 y las primeras de 2019. 

Desde las 17.00 horas del lunes 31 de diciembre y hasta la noche del martes 1 de enero, la Villa y Puerto recibirá a miles de personas. El entorno de la glorieta de San Francisco será el nexo común para las citas: todas ellas se celebrarán en este marco. 

El deporte inaugura la jornada del 31 de diciembre con la séptima edición de la San Silvestre Garachiquense. El club Podona Trail y el Ayuntamiento de Garachico han puesto a punto la cita deportiva para los casi 300 participantes que recorrerán las calles del municipio. A partir de las 17.00 horas se disfrutará de los más pequeños y pequeñas para continuar con las dos modalidades de 1 y 5 kilómetros.

La noche será la siguiente protagonista del 31 de diciembre. A partir de las 23.30 horas, la glorieta de San Francisco se llenará de alegría para recibir el 2019. Jonny Maquinaria, la orquesta Sabrosa, Adam Lorr y Azul Selektah serán los encargados de amenizar la primera noche de 2019

Garachico recibirá a miles de personas para las que el Ayuntamiento de la Villa y Puerto ha habilitado el campo de fútbol como aparcamiento gratuito y ampliará la parada de taxis que se encuentra por la plaza Juan González de La Torre (plaza de Abajo o de la Pila). El estacionamiento del campo de fútbol estará abierto desde las 8.00 horas de la mañana del 31 de diciembre hasta las 24.00 horas del martes 1 de enero. Es gratuito y contará con seguridad privada.

La primera jornada de 2019 estará llena de la mejor música. La Big Band de Canarias y la cantante Sandra Carrasco serán los protagonistas de la quinta edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife. La glorieta de San Francisco volverá a albergar a miles de personas para disfrutar de las primeras notas musicales de 2019. También estarán Fernando Murga y Gospel Shine Voices. La cita musical comenzará a las 18.00 horas y es de carácter gratuito.