Beatriz Flamini abordará su encierro en una cueva durante 500 días en Buenavista del Norte. Será dentro de FICMEC Adventure, sección de cine de aventura relacionado con el medio ambiente que se celebra del viernes 2 al domingo 4 de junio en la localidad buenavistera. Flamini se encontrará con el público del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Tras la charla, se proyectará un adelanto del documental elaborado por la productora Dokumalia sobre su este reciente reto: ‘TimeCave’

La charla impartida por Flamini será este sábado 3 de junio a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura de Buenavista del Norte. Lo hará acompañada por David Reyes, espeleólogo y diseñador técnico de la experiencia de aislamiento que ha hecho que Flamini bata el récord mundial en este ámbito. 

Defensora del medioambiente, apasionada de expediciones en solitario por las cimas más altas del mundo y experta en autosuficiencia, Beatriz Flamini se propuso este desafío personal: un confinamiento muy particular en el que tuvo que lidiar con sus pensamientos y sus miedos. Sin referencias temporales a las que agarrarse, Flamini vivió en primera persona situaciones y momentos que quedaron registrados por la productora para elaborar un documental del que se presenta un primer bocado este sábado.

La experiencia solitaria en la cueva requirió un trabajo de equipo previo extraordinario compuesto por psicólogos e investigadores, espeleólogos y entrenadores físicos, que permanecieron siempre conectados, con sus aportaciones y opiniones bajo la premisa de no interferir en el reto, tal y como lo planeó la aventurera. Una de las personas clave de este extenso grupo de trabajo fue el coordinador del equipo externo, el experimentado y galardonado espeleólogo David Reyes, que acompaña a Flamini en su encuentro con el público de FICMEC este sábado. 

Dokumalia siguió de cerca esos 500 días y registró la vida cotidiana de Beatriz Flamini a 70 metros bajo tierra, así como los trabajos del grupo externo, con la intención de mostrar en el futuro un documental que ilustre esta insólita aventura.

.