Tres personas han resultado heridas en dos accidentes simultáneos en el barranco de Masca este sábado 13 de mayo sobre las 12.30 horas. Tuvieron que ser rescatadas por el helicóptero del GES

Según el 112, los heridos han sido una mujer de 42 años de edad, otra mujer de 64 y un hombre de 66 años. Estos dos últimos resultaron perjudicados en el mismo accidente. Fueron dos accidentes coincidentes en el tiempo y el espacio.

Sobre la hora indicada, el 112 recibió una llamada en la que se daba el aviso de que una mujer había resultado herida de carácter leve en el barranco de Masca. Según los bomberos voluntarios de Santiago del Teide, se trataba de un esguince de tobillo que le impedía continuar la marcha. El helicóptero se encontraba en pleno rescate cuando recibió el segundo aviso: el segundo incidente tuvo lugar cerca del embarcadero con dos heridos.

Tras realizar los dos rescates, los tres afectados fueron trasladados a la helisuperficie de los bomberos de Adeje. La mujer de 42 años fue trasladada a Hospiten Sur y la mujer 64 y el hombre 66 años al Centro de Salud de Adeje.

Durante los dos rescates intervinieron la Policía Local, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Santiago del Teide, dos ambulancias de soporte vital básico del SUC y el helicóptero de rescate del GES.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación