Recitales al atardecer llega a la sala Pérez Enríquez este martes

La nueva propuesta del Consorcio Daute-Isla Baja programa cuatro conciertos que impulsan a los músicos que se encuentran en estudios de alto rendimiento

0

Recitales al atardecer sonará por primera vez este martes 16 de mayo en la sala Pérez Enríquez de Los Silos. Será a las 19.00 horas en la sala del antiguo convento de San Sebastián. En esta ocasión se contará con un recital de flauta y piano a cargo de María Elizabeth García Pérez, que se encuentra desarrollando el final de su carrera musical; y Mara Jaubert, pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Esta nueva propuesta del Consorcio Daute-Isla Baja ha programado cuatro conciertos que impulsarán a los músicos que se encuentran en estudio de alto rendimiento. Las siguientes citas serán el jueves 18, el jueves 25 y miércoles 31 de mayo. Cada uno de ellos se realizarán en los diferentes municipios de la comarca dando la primera nota en Los Silos.

El jueves 18 será en Garachico a las 19.00 horas. En esta ocasión, el concierto del alumnado de Musicología, Clave, Interpretación histórica de la música antiguo y evolución de repertorio y la interpretación ofrecerá una apuesta integral por este ámbito de investigación.

Mara Jaubert, pianista

Nueva y sugerente apuesta

Esta nueva y sugerente apuesta del Consorcio Daute-Isla Baja renueva así la firma convicción de la entidad por entender la música y la educación como dos herramientas poderosas de transformación social. Este ciclo añade otra perspectiva más, dentro del marco programático de los Caprichos Musicales de la Isla Baja.

Entendemos que impulsar, visibilizar y facilitar espacios que generen  la participación de jóvenes que se encuentran desarrollando estudios musicales de alto rendimiento y los transmitan a la comarca y a su gente constituye una herramienta de inclusión, diversidad y generadora de nuevas oportunidades, afirma Juani Bolaños, directora de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja que se integra en el consorcio.

Recitales al atardecer constituye la antesala de la programación artística del próximo mes de julio donde se celebrará la XVIII edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja.

María Elizabeth García, flautista