Macarena Fuentes (CC): “Vamos a poner a Los Silos en lo más alto, que es donde se merece estar”

La candidata nacionalista presenta a su equipo y destaca que “se ha ejecutado una gestión transparente e impecable” a pesar de “haber encontrado un ayuntamiento con una situación económica complicada”

0

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Silos, Macaren Fuentes, aseguró durante la presentación oficial de la lista electoral de CC al municipio que “vamos a colocar a Los Silos en lo más alto, que es el lugar donde se merece estar”. La nacionalista destacó que “tenemos un proyecto pensado en las personas y lo llevaremos a cabo con el mejor equipo. Tenemos un equipazo, con ganas de trabajar y de poner a Los Silos en el lugar donde se merece, en lo más alto”.

La actual alcaldesa recordó durante su intervención que “nos han tocado los cuatro peores años para la gestión de un ayuntamiento”, ya que a la situación de pandemia habría que sumarle que “nos encontramos un consistorio económicamente con una situación complicada”.

“El PSOE hizo una gestión bastante pésima y nefasta los últimos ocho años de su gobierno”

En este sentido, hizo hincapié en que “el PSOE hizo una gestión bastante pésima y nefasta los últimos ocho años de su gobierno. Han sido un cúmulo de problemas, pero a pesar de eso, seguimos con las mismas ganas, fuerzas e ilusión que el primer día, y ahora vamos a poder plasmar todo lo que no hemos podido hacer”.

Fuentes detalló que “tras una gestión impecable y transparente” de los nacionalistas, y ante esta situación en la que han conseguido sanear las arcas municipales, apostaremos por la creación de la Oficina de Promoción Económica y de Inversiones “porque nuestras empresas son el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio”.

“Daremos un impulso a la economía del municipio, por eso, el ayuntamiento será dirigente en las gestiones. Acortaremos los plazos para las nuevas licencias urbanísticas y agilizaremos las gestiones administrativas. Apoyaremos, además, la creación de empresas que creen sinergias en Los Silos y colaboren entre ellas llevando a cabo actividad en el municipio”, explicó la alcaldesa de Coalición Canaria.

La Formación Profesional Dual será “otra de nuestras luchas, porque la formación es muy importante para los jóvenes. Debemos apostar por este medio para garantizar el relevo generacional de muchas actividades que están abocadas a desaparecer”. “Fortaleceremos además la administración electrónica para que nuestros vecinos y vecinas no pierdan el tiempo en desplazamientos a la hora de hacer un trámite”, aseveró.

“Una participación real y efectiva con el nombramiento de representantes de barrios que tengan potestad para la toma de decisiones y que nos hagan partícipes de las inquietudes y situaciones de cada barrio”, explicó. Además, es importante el “plan de dinamización local que nos ermita vender el potencial de Los Silos. Los Silos natural debe jugar un papel fundamental desde el punto de vista turístico y económico”.

Mejorar la limpieza, renovar el alumbrado público desde los criterios de eficiencia energética, plan de recogida de residuos, fomentar el autoconsumo, un plan de mantenimiento preventivo del patrimonio histórico, habilitar espacios para las caravanas y autocaravanas serán proyectos que se llevarán a cabo desde el próximo gobierno nacionalista.

Además, aseguró que con Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias “terminaremos el Hospital del Norte. CC lo dejó todo preparado y ahora tiene equipamientos que siguen cerrados. Vamos a cambiar esta situación porque los vecinos y vecinas de Los Silos y del Norte del Tenerife se merecen un hospital completo”.

El grupo nacionalista de Los Silos

El equipo que acompañará a Macarena Fuentes en la lista de CC a Los Silos está formado por Antonio Javier de la Rosa González (2), Andrés Alexander Rodríguez Lorenzo (3), Juan Luis Gorrín de Dios (4), María Yésica Escobar Dóniz (5), Guillermo Enrique Luis García (6), Melania del Carmen Barbuzano Rodríguez (7), José Gregorio López Ramos (8), Luz Montserrat Ramos Rodríguez (9), Carmen Delia Armas Armas (10), Betty Badami (11), Heriberto Zenón Martín Ramos (12) y Regina Mundi (13)

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, avanzó su compromiso para evitar el derribo de la piscina del municipio y, de estar manera, “defender los intereses de Los Silos y de la Isla Baja ante los atropellos del PSOE”.

“Es una situación que viene de lejos y en la que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han abandonado a los vecinos y vecinas de Los Silos y de la Isla Baja. Nosotros vamos a interceder ante el Gobierno central para evitar el derribo de la piscina por parte de la Dirección General de Costas”, aseveró Dávila.

Asimismo, otro de los asuntos que abordará la candidata nacionalista desde el Cabildo será la construcción del futuro Auditorio municipal en el municipio, así como “poner fin al problema de los residuos en el pueblo y tomar la decisión más adecuada para dejar de tirar agua al mar con los estudios de los ingenieros”. Además, Dávila se comprometió a ceder al Ayuntamiento la llamada Casa Verde, un centro para los mayores de Los Silos.

En este sentido, avanzó que “estamos comprometidos para impulsar en el próximo de gobierno, con Fernando Clavijo a la cabeza, a impulsar una Formación Profesional en la Isla Baja que dé respuestas a las demandas de los sectores y que permita a los chicos y chicas del norte de Tenerife, y también a los adultos con los programas de reciclaje adecuados, a que sigan viviendo en sus lugares de residencia”.

Dávila destacó la valentía y humildad de Macarena Fuentes, denunciando de nuevo que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife “han abandonado a Los Silos y a la Isla Baja. Han sido cuatro años perdidos para esta parte de la isla en los que han abandonado totalmente a sus vecinos y vecinas”.

Por ello, hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.