Los vecinos de Roycasa, la urbanización ubicada en el barrio de Las Canteras, no serán desahuciados de sus viviendas este viernes 12 de mayo. Una de las vecinas, Melody Salazar, comunicaba a DAUTE DIGITAL que recibió este jueves 11 de mayo una llamada del juzgado en la que le anunciaban que el lanzamiento había sido paralizado. Fue en torno a las 14.00 horas.

No obstante, según la abogada de las 11 viviendas, Astrid Dorta; ha habido algún fallo con las notificaciones y no se han recibido de manera correcta. El único modo para anunciarles que no tenían que abandonar los pisos ha sido por teléfono. También por esto, se sabe que de los 11 clientes de la abogada silense, 10 no tienen que ser desalojadas pero una de ellas sí. 

Los lanzamientos dictaminados eran 12 en total. 11 de ellos pertenecen a clientes de Dorta. De esas 12 viviendas, dos sí tienen que ser desalojadas. El motivo por el que se ha frenado el desalojo de esas 10 viviendas ha sido porque el recurso y el incidente de nulidad presentado por la abogada ha surtido efecto. «Como podría suponer el quebranto de derechos fundamentales, se toma la decisión de suspender el lanzamiento», explica a este periódico.

De esa única vivienda que debe cumplir con el lanzamiento y que también es cliente de la abogada, no se pudo presentar recurso para conseguir la nulidad porque no reunía los requisitos. El fallo en las notificaciones ha hecho que no se sepa la identidad de ninguno de los afectados que sí deben cumplir con el lanzamiento en la jornada de este viernes 12.

«Es una situación provisional para ganar tiempo», explica Dorta y añade que «al final se van a tener que ir». 

Los vecinos y vecinas afectados ya estaban retirando parte de sus pertenencias y metiéndolas en una nave facilitada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Todos ellos seguían sin alternativa residencial y previeron que el viernes 12 se produjera el desahucio.

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación