Esther Morales [PSOE] se convierte en la primera alcaldesa electa en El Tanque

El partido socialista gana las elecciones con mayoría absoluta y mejorando los resultados del 2019

0

El Tanque lo tuvo claro desde el cierre de la primera mesa electora: quería que Esther Morales [PSOE] se convirtiera en la primera mujer en ocupar la Alcaldía tras haber ganado unas elecciones. Y así ha sido. Los socialistas han conseguido una mayoría absoluta holgada, superando, incluso, los resultados de 2019.

Con el 65’02% de los votos, el PSOE continúa con la que sería su tercera candidatura consecutiva, implementando a los 7 concejales obtenidos en 2019 un edil más, sumando un total de 8. Se trata de los mejores resultados registrados hasta el momento.

Por su parte, Coalición Canaria se posiciona como el segundo partido más votado con 317 papeletas a favor [18’75%]. Estos resultados le permitirían acceder al consistorio con 2 concejales. También estará representado el Partido Popular, que con 244 votos consigue un concejal. VOX, sin embargo, fracasa en sus primeras elecciones, consiguiendo, tan solo, el apoyo de 17 vecinos tanqueros.

En comparación con el 2019 descendió la participación. Un 75’90% de los tanqueros se han acercado a los colegios electorales a ejercer su derecho al voto, un 1’24% menos que en las últimas elecciones. Además, ha descendido la abstención, situándose en el 24’09%.