El PSOE de Buenavista del Norte «se suma a la campaña antibulos» promovida por Sí se puede. «Nos entristece el estado de abandono del municipio y lamentamos que Sí se puede utilice estrategias populistas, propias de la extrema derecha, con acusaciones de bulos para ocultar sus incumplimientos y desprestigiar el trabajo de nuestro equipo», dice Eva García, portavoz del PSOE buenavistero.

Según García, «desde la oposición, hemos hecho una crítica rigurosa y responsable de la gestión del actual equipo de gobierno (Sí se puede y Coalición Canaria) y la ejecución del programa electoral que Sí se puede presentó a nuestros vecinos y vecinas de Buenavista del Norte en las elecciones del 2019″.

Los socialistas aseguran que estos incumplimientos están a la vista de todos y todas, incluyendo las tres publicadas el 28 de abril por varios medios comarcales. En su programa electoral, Sí se puede propuso «contribuir a agilizar la recuperación del cine municipal, garantizando que en su diseño se tengan en cuenta los espacios y prestaciones necesarias para contribuir a la promoción de la cultura en el municipio». 

«Actualmente -continúa el comunicado- estas obras siguen sin ejecutarse, tal y como lo publicamos en nuestras redes sociales el 11 de marzo». Además, los socialistas añaden que Sí se puede propuso «acondicionar el sendero que une Los Barqueros y El Fraile para la práctica deportiva y hacerlo accesible para personas con movilidad reducida». «El acondicionamiento de la zona sigue sin ejecutarse y algunas zonas están en condición de total abandono, tal y como lo publicamos en nuestras redes sociales el 9 de febrero».

La portavoz socialista sigue desgranando las propuestas que, según ellos se han incumplido: «Sí se puede propuso remodelar el embarcadero de Punta de Teno, adecuar la infraestructura al uso pesquero y al flujo de personas desde Masca y habilitar el edificio del faro como cafetería y centro de visitantes. Ninguna de estas tres propuestas se ha ejecutado, tal y como lo publicamos en nuestras redes sociales el 16 de febrero».

«Nos entristece el estado de abandono de Buenavista del Norte, igual que nos entristece que el actual equipo de gobierno haya perdido subvenciones importantísimas para el desarrollo de nuestro municipio y nuestra gente», afirma García refiriéndose a la que «el  Ayuntamiento de Buenavista del Norte devolvió el 3 de marzo 2023 por un importe de 468.047,38 euros, según documentos oficiales del Ayuntamiento».

Según los socialistas, esta subvención iba destinada a la finalización de la Casa de Los Mayores, «uno de los centros sociosanitarios más importantes de la comarca, donde albergan mayores de la localidad y de otros municipios de la comarca y de la Isla».