El PSOE en Los Silos apostará por «recuperar el liderazgo del municipio» invitando a la ciudadanía a participar del cambio. Esta es una de las premisas de la candidatura de Carmen Luz Baso y que además se mantendrá durante los siguientes cuatro años de mandato, según un comunicado. 

Para ello, Baso presentará los compromisos y el proyecto del PSOE en los encuentros vecinales que han sido programados para ser celebrados en cada barrio de Los Silos. Además de los encuentros físicos, la candidatura de Baso «potenciará la participación ciudadana» a través de otro tipo de herramientas: una web (www.aporelcambio.com), en la que se podrán aportar propuestas además de consultar el programa socialista. En estos días, los socialistas silenses están repartiendo un díptico con un código QR que lleva a la web con solo escanearlo con el móvil. 

En esta línea, desde el PSOE silense prevén habilitar más recursos y canales de participación, como la creación de una aplicación móvil que permita a los vecinos y vecinas formular quejas y peticiones directamente a los responsables municipales, o la celebración de al menos una asamblea vecinal anual para «mantener el contacto directo con la ciudadanía sobre la evolución de la gestión municipal».

El objetivo, según los socialistas de Los Silos, es realizar una escucha activa de la población e incorporar sus aportaciones al proyecto, ya que los socialistas quieren sea colectivo. Es una de las principales premisas de la lista configurada por la agrupación socialista que va a por el cambio en el municipio. «Se trata de mejorar Los Silos entre todos y todas», ha dicho Baso.

Calendario de asambleas

El primer encuentro tendrá lugar este martes 16 de mayo en el barrio de Erjos a las 19.00 horas. El barrio de Fátima tendrá su turno el miércoles 17 de mayo a las 20.00 horas. Baso y los miembros de su lista seguirán en Aregume el jueves 18 de mayo a las 20.00 horas. El casco de Los Silos tendrá su asamblea el viernes 19 de mayo a las 21.00 horas. 

En la recta final de la campaña, Baso tendrá un encuentro con el núcleo de Tierra del Trigo el martes 23 de mayo a las 20.30 horas, el jueves 25 a las 20.00 en el núcleo de San José y terminará el viernes 26 de mayo a las 20.00 horas en La Caleta de Interián. El barrio de San Bernardo tendrá su turno en cuanto la Junta Electoral confirme la fecha ya que tuvo que se aplazado. Por ahora, está pendiente de fecha.