PSOE condena una publicación de un miembro de Sí se puede «que ridiculiza el cuerpo de la mujer»

El número cinco de la plancha publicó en sus redes sociales una imagen que fue refrendada por sus compañeros de partido

0

El grupo Socialista de Buenavista del Norte pide responsabilidad política a Sí se puede por la publicación de una imagen que denigra a las mujeres. La imagen fue publicada en la cuenta personal de Facebook del número cinco de la plancha de Sí se puede por Buenavista del Norte, Micael (Michel) Acosta, y suscrita por miembros del mismo partido.

PSOE condena “que se utilice el cuerpo de cualquier persona como escarnio, a sabiendas de las consecuencias negativas que puede tener para la salud mental de todas y todos”. Además,  “lamenta que se use la burla o se denigre la imagen de cualquier mujer o colectivo por no encajar en los cánones de belleza impuestos”.

Tal y como han declarado desde la agrupación, “somos conscientes del efecto devastador que la misoginia y la gordofobia tienen en la salud mental; particularmente entre nuestras y nuestros jóvenes, que consumen información digital diariamente”. Por ello, piden responsabilidad política desde las filas de Si se puede, un partido que, según ellos, “abandera el derecho a la igualdad y a la no discriminación y, sin embargo, con actos como este, convierte a las mujeres en posibles objetos de burla”.

Inaceptable

“Consideramos inadmisible que un aspirante a un cargo político use sus redes sociales para difundir mensajes de este tipo”, han añadido. Desde el PSOE han declaró que según el número cinco de los ecosocialistas, recurrió a la inteligencia artificial para generar una imagen que representara el periodo electoral en el municipio. La foto ya ha sido borrada de su perfil.

Entre las reacciones a la publicación, se encuentran la de la concejala y número dos de la lista de Sí se puede, Vanesa Martin, y el cabeza de lista del municipio colindante de Los Silos, Andrés Yoel Rodríguez. Esta no es la única ocasión en la que la agrupación de Antonio González muestra lo que, desde el partido socialista han considerado “infantilización de la política, que rompe la convivencia vecinal y resulta en la ruptura con valores básicos de la democracia”.