Una senderista ha sido rescatada este domingo 16 de abril con problemas de salud en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte. Aunque los bomberos voluntarios de Santiago del Teide recibieron el aviso a las 12.45 horas, el rescate terminó en torno a las 17.30 horas. Así lo relataban los propios bomberos del municipio del sur en página de Facebook.

La mujer, de 61 años, fue trasladada en el helicóptero del GES hasta el helipuerto de bomberos voluntarios de Adeje. Posteriormente, según el 112, una ambulancia sanitarizada del SUC la llevó hasta el Hospital Universitario Hospiten Sur.

Hasta el lugar se desplazaron, en un primer momento, dos vehículos y diez bomberos de las asociación voluntaria de Santiago del Teide, al igual que dos vehículos con cinco efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de San Miguel.

Una vez localizada y valorada, los bomberos de Santiago del Teide explican que se trasladó «a la afectada en camilla kong hasta el punto 48 del barranco para proceder a la evacuación en helicóptero del GES efectuando también la evacuación del acompañante por tener problemas para continuar la marcha».

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, izaron a la afectada al aparato.

Los bomberos voluntarios de Santiago del Teide han querido agradecer a Masca Express «la colaboración que nos ha prestado , desplazando al personal hasta Los Gigantes, del Masca Expres .

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación