Pedro Martín, actual presidente del Cabildo Insular de Tenerife, ha asegurado en las ondas de COPE Canarias que ha «intentado aproximar posturas para la elección de candidatura en Los Silos, pero no ha sido posible. He intentado mediar en este asunto». 

Esta ha sido la primera afirmación del presidente insular con respecto a la convulsa situación que se está viviendo en el seno del PSOE silense y el que es también su partido político. Según Martín, «hay dos personas que se quieren presentar como candidatas a las primarias y lo que estamos es a la espera de que se pueda resolver».

El presidente ha explicado que han estado a la espera de que la decisión la tomaran los militantes socialistas de Los Silos «de acuerdo con el censo no que hace Tenerife o que hace Canarias, sino el censo oficial que remite la dirección federal del partido». De esta manera, Martín se ha referido de manera indirecta al comunicado que emitió este martes 14 de marzo la ejecutiva local. 

Además, Martín ha añadido en sus declaraciones en COPE Canarias que «lo que nos hubiera gustado es que se hubiera resuelto en la asamblea y que hubieran votado los militantes. No ha podido ser, pues tendremos que buscar otras alternativas porque el proceso no se para y esto continua».

«El debate está abierto, pero lamentablemente dentro de los plazos que tenía que haberse celebrado la asamblea no se ha producido y ahora habrá que buscar alguna solución», ha concluido el socialista. 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación