La Villa y Puerto de Garachico celebrará su Carnaval desde este viernes 3 y hasta el próximo domingo 5 de marzo. No obstante, este pasado fin de semana ya pudo sentirse el espíritu carnavalero con la celebración de varios pasacalles de los centros educativos, el carnaval tradicional de varios barrios y un baile de piñata que quiso recordar al carnaval de antaño. 

El consistorio garachiquense propone desde un certamen de murgas, pasando por un pasacalle carnavalero, baile de piñata hasta el tradicional entierro de Sansusino. Habrá propuestas para todas las edades y sobre todo para disfrutar de un carnaval en familia. Consulta aquí toda la programación: https://bit.ly/3KMn9Eb

El fin de semana comenzará con el coso escolar desde el CEIP Antonio del Valle Menéndez a las 10.30 horas del viernes 3 de marzo. Tras el tradicional recorrido, en la plaza Juan González de la Torre (plaza de abajo) se leerán las letanías y cantarán las murgas del alumnado. 

Ya por la noche, a las 20.30 horas, se celebrará el VII certamen de murgas ‘Juan González Doña Croqueta’ con la participación de la comparsa infantil Kids Ritmo Batukeiro, murga Ferrusquentitos, murga Chaladas y murga Ferrusquentos. También se celebrará en la plaza de abajo. 

El sábado 4 de marzo comenzará con el pasacalle carnavalero del alumnado del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG). Será a las 11.30 horas por diferentes calles del casco. A las 18.00 horas del sábado será el momento para el gran coso del carnaval con la participación de las comparsas Joroperos (doblete en interpretación), Río Orinoco, Danzarines Canarios, las murgas invitadas y agrupaciones locales y grupos de carnavales que se sumarán. El coso saldrá de la plaza Ramón Arocha situada en el muelle viejo. 

A su término, se podrá disfrutar del baile de piñata con la orquesta Guaracha, Latin Sound y grupo LD en la plaza de abajo hasta las 2.00 horas. 

El domingo 5 de marzo será el turno para Carnaval al mediodía. Desde las 12.00 horas se podrá disfrutar de actuaciones de grupos locales en diferentes puntos del casco y la plaza de abajo será el centro neurálgico de actividades para los más pequeños. 

Ya por la tarde, será el turno del tradicional entierro de Sansusino. A las 17.00 horas llegará Sansusino a la plaza de abajo. Allí será su duelo-baile amenizado por el grupo Parchita Colorá. Se hará la elección de Miss Sansusino y habrá una degustación de respondería tradicional. A las 19.30 horas se procederá a su entierro acompañado de su cortejo fúnebre, viudas alegres, desconsolados e hijos desconocidos. El entierro estará amenizado por la fanfarria de la Agrupación Musical de Garachico.