El PFAE (Programa de Alternancia con el Empleo) Atención a la Dependencia 2022 posibilita la incorporación de 20 personas al mundo laboral en Los Silos. El PFAE fue presentado recientemente en el salón de actos del Ayuntamiento silense.

El proyecto suscrito entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y, gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Los Silos, tendrá una duración de 11 meses y un presupuesto de 321.385 €.

Sobre el proyecto hay que decir que es un programa que facilitará la incorporación de 20 personas en situación de desempleo (15 alumnos/as trabajadores y 5 personas que integrarán el equipo directivo y docente). Este programa está financiado con los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo (SCE). 

Dentro de los objetivos del PFAE están la atención a las personas dependientes en materia sociosanitaria en instituciones, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar. El proyecto tendrá ámbito comarcal y prestará sus servicios en centros asistenciales de la comarca Daute-Isla Baja. 

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Los Silos se llevará a cabo un seguimiento con el alumnado/trabajador para su posterior inserción laboral, se les presentará oferta formativa municipal y se les asesorará en búsqueda activa de empleo, emprendeduría y autoempleo. 

La concejala responsable del área de Empleo en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González Luis, ha comentado que es un proyecto en el que «hemos puesto mucho empeño dada su importancia, unido a la satisfacción que nos crea al poder ofrecer la formación en este certificado de profesionalidad».

Por su parte la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, le deseó al alumnado «lo mejor. Esperamos que ste programa les aporte la formación y los conocimientos necesarios, para que una vez concluya, puedan aspirar a una futura salida laboral, de la manera más profesional y con garantías».