El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes 28 de marzo el expediente de contratación para la redacción del proyecto del embarcadero de Punta de Teno por valor de 263.573 euros.

El objetivo de este proyecto, reza la nota de prensa enviada por la institución insular, «es adecuar y rehabilitar el dique para proteger este embarcadero de gran valor estratégico, lo que mejorará el recinto pesquero y permitirá el embarque y desembarque de pasajeros en la zona con especial interés por parte del municipio de Buenavista del Norte para dirigir parte de los visitantes que recorren el barranco de Masca hacia Punta de Teno».

La redacción del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar, del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI-FDCAN).

El presidente insular, Pedro Martín, explica que «actualmente la nave que guarda las embarcaciones pesqueras presenta múltiples problemas estructurales, al que igual que el dique, que se ve afectado por los temporales, y están sin acondicionar tanto el aparcamiento como los accesos». 

La directora insular de Turismo, Laura Castro, detalla que «también se acondicionarán los accesos al embarcadero y las áreas de servicios complementarias de la playa, conocida como la Ballenita, al igual que la playa y sus accesos desde la TF-455″. 

Castro ha apuntado que este proyecto «mejorará las condiciones de este recurso y su conservación, aportando mayor valor de la visita a enclaves como Masca o el propio litoral del Parque Rural».