Dos accidentes en diferentes vías de la comarca han protagonizado la tarde de este lunes 6 de marzo. Uno de ellos ha tenido lugar en la TF-42, en El Guincho (justamente en la frontera del municipio de Garachico con Icod de los Vinos); y el otro en la carretera TF-445, en Punta de Teno.

Tres personas resultaron heridas en el accidente acaecido en El Guincho, mientras que en Punta de Teno el afectado fue un ciclista. Los dos sucesos tuvieron lugar en torno a las 17.30 horas de la tarde de este lunes 6 de marzo.

En cuanto al accidente que tuvo lugar en El Guincho, dos vehículos colisionaron en la vía anteriormente mencionada. Un varón de 63 años presentaba varios traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC, acompañado del equipo médico del centro de salud, al Hospital del Norte. Además, otro varón de 39 años tenía un esguince cervical de carácter leve y también fue trasladado al Hospital del Norte. La tercera afectada, una mujer de 62 años, presentaba estado de ansiedad de carácter leve por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Norte.

Un equipo de Bomberos de Tenerife intervino para liberar a uno de los ocupantes de los vehículos implicados en el accidente que había quedado atrapado y precisaba asistencia sanitaria al presentar varios traumatismos.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y los efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras realizaron labores de limpieza en la calzada. El accidente provocó largas retenciones en la vía TF-42 en ambos sentidos. 

Con respecto al accidente en Punta de Teno, un ciclista de 57 años tuvo que ser trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias al presentar un traumatismo torácico moderado.

La Policía Local alertó al 112 de la caída de un ciclista en la TF-445 hacia Punta de Teno.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación