El Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebra esta semana las primeras jornadas de ‘Economía verde y sostenibilidad’ del 23 al 25 de marzo en el municipio. En las jornadas participarán «ponentes de dilatada experiencia que expondrán las actuaciones llevadas a cabo dentro de sus diferentes funciones, informarán sobre prácticas en materia de sostenibilidad y arrojarán soluciones y estrategias empresariales de economía verde», expresan en nota de prensa.

A las jornadas acudirán ponentes del ámbito público y privado y expondrán temas de interés «encaminados a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), así como pondrán en valor el desarrollo local sostenible y la economía circular».

Las ponencias tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Buenavista del Norte los días 23 y 24 de marzo y tendrán carácter gratuito. Las plazas son limitadas al aforo y tendrán horario de tarde.

El sábado 25, en horario de 10.00 a 18.00 horas, tendrá lugar la feria de empresas sostenibles con la participación de 25 empresas que impartirán microcharlas y aportarán información sobre su trabajo desde la sostenibilidad. Será en la plaza de Los Remedios y alrededores. 

Las familias podrán participar en los distintos talleres que se darán cita de la mano de Alessandro Ferrato, que además dará una actuación musical; y el programa del Cabildo de Tenerife, Tenerife Más Sostenible.

Las jornadas terminarán con las actuaciones del verseador Yeray Rodríguez y Hermanos Thioune.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, asegura que «estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro e información de emprendedores y empresas consolidadas que buscan un compromiso real con la sostenibilidad».

La edil insiste en que «no solo es necesario apostar por la economía circular, sino que necesitamos crecer con conciencia y desde la sostenibilidad porque los recursos son limitados y la ética empresarial es fundamental para un progreso de futuro que nos permita la continuidad real local y global». 

Antonio González Fortes, alcalde de Buenavista del Norte, afirma que estas jornadas (con la intención de tener una continuidad anual) «son un impulso para las empresas que apuestan por un progreso sostenible, ya que encuentran en este foro un espacio donde aprender, informarse y obtener un asesoramiento que les permita una planificación eficaz para lograr un futuro próspero y responsable».

Asimismo, González Fortes agradece a todas las empresas su asistencia a la feria, ya que «es una grata respuesta a la convocatoria, lo que demuestra que podemos tener un futuro más sostenible y acorde a la apuesta que ha llevado a cabo este consistorio desde un principio».