15 personas desempleadas han finalizado un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en atención a la dependencia en el municipio de Los Silos. Recientemente se ha celebrado la clausura en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián.

Este PFAE ha formado a estas 15 personas mayores de 30 años durante 11 meses y ha contado con un presupuesto de 317.963 euros financiado con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. El citado proyecto ha permitido la incorporación al mundo laboral de 20 personas desempleadas (15 alumnos/as trabajadores/as y 5 personas que han integrado el equipo directivo, docente y de apoyo administrativo).

El proyecto ha tenido ámbito comarcal en materia de servicios ya que el alumnado/trabajador ha realizado intervenciones con las personas dependientes en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz en Los Silos, la Casa de los Mayores en Buenavista del Norte, el Centro Ocupacional de Buenavista del Norte, Residencia Geriátrica Nuestra Señora del Buen Viaje de El Tanque y los servicios de AFATE y Parkinson Tenerife que se encuentran en el núcleo de San Bernardo de las Canteras (Los Silos). 

El acto de clausura contó con las intervenciones de Ignacio de León Rodríguez, director del PFAE Atención a la Dependencia 2021; Grisela Dóniz Ramos, en representación del alumnado/trabajador del proyecto; Raquel González Luis, concejala responsable de Empleo y Desarrollo Local; y cerrando el turno de intervenciones, Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos.

Durante el desarrollo del acto se proyectaron varios vídeos: uno de promoción del proyecto y otro con los servicios ofrecidos a los usuarios de los centros y recursos antes mencionados.