Varias calles de La Caleta de Interián estarán sin suministro eléctrico el próximo 16 de febrero. Así lo ha comunicado el alcalde de Garachico, Heriberto González. El corte será entre las 8.00 y las 10.30 horas aproximadamente. 

Tras el apagón del pasado 22 de enero que afectó a vecinos de La Caleta de Interián, San Pedro y Las Cruces, se va a llevar a cabo una primera actuación que dejará sin luz en el período anteriormente mencionado a los vecinos de las calles Arauz, Pedro de Interián, Vista al mar y Avenida Daute. 

Esta actuación es fruto de una reunión mantenida entre el primer mandatario garachiquense y miembros de Endesa. González trasladó la queja de los vecinos que pasaron toda la tarde del domingo 22 de enero sin suministro eléctrico.

Además, el alcalde garachiquense ha anunciado que próximamente se realizarán labores en la zona del transformador de La Caleta de Interián y en el resto de líneas de los barrios afectados por este último apagón.

De manera más concreta, ha explicado que la próxima actuación tendrá lugar en el barrio de Las Cruces, en la zona del litoral. «Se eliminarán o sustituirán cuatro torretas de alta tensión que están pésimas condiciones», concretó González.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación