La murga Ferrusquentos actuará el próximo miércoles 8 de febrero por la previsión de lluvia para este lunes 6 de febrero. La única murga de la comarca de Daute, junto a cuatro murgas más, deberá guardar las ganas de salir al escenario debido a que el XXIX concurso de murgas del Norte se celebra en un recinto sin techo. Hay que recordar que este concurso va rotando por los municipios de las murgas participantes. Solo La Orotava cuenta un recinto techado y adecuado para la celebración del concurso: el auditorio Teobaldo Power.

Las murgas infantiles ya vieron sus actuaciones ‘pasadas por agua’ en la jornada de este domingo 5 de febrero. Dos de los conjuntos murgueros, Raviscuditos (Tacoronte) y Minivirgues (La Orotava), se quedaron sin poder actuar debido a la lluvia que comenzó a caer en Los Realejos en la tarde de este último domingo. La promesa ha sido que estas dos murgas infantiles serán las teloneras de las murgas adultas. 

La previsión es que la segunda fase del martes 7 de febrero se celebre con normalidad, en el día establecido. Chaladas (Icod de los Vinos), Pizzicatos (La Orotava), Retornados (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava) mantendrán su turno en el XXIX concurso norteño.

Quedan pendientes del miércoles 8 de febrero la garachiquense Ferrusquentos junto a Tiralenguas (Icod de los Vinos), MásQuepotras (Puerto de la Cruz), Virgueritos (La Orotava) e Irónicos (Los Realejos). La hora de celebración será las 20.30 horas y las entradas adquiridas para la jornada de este lunes 6 servirán también para el miércoles 8 de febrero. 

Según un comunicado del Ayuntamiento de Los Realejos, una reunión telemática de urgencia de la Comunorte (integrada por las concejalías de Fiestas de los ayuntamientos de la comarca, así como por representantes de los propios colectivos) ha determinado aplazar a este miércoles 8 de febrero la 1ª fase de esta XXIX edición del evento. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación