El grupo de Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife ha logrado la mejora de la seguridad vial de la carretera TF-445 en Buenavista del Norte con la colocación de un paso de peatones y la señalización vertical necesaria para limitar la velocidad, según un comunicado. El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo de todos los grupos para aprobar el pasado viernes una moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura «que mejorará la seguridad de los peatones y usuarios de la vía de la TF-445, en concreto, en el tramo conocido como Casablanca». 

Félix Fariña señala que «nuestros compañeros de Coalición Canaria en Buenavista, Ángeles González y Semidán León, nos hicieron llegar la preocupación de los vecinos por la vía que atraviesa la zona urbana del barrio El Molino-Triana, ya que es el punto de recogida de escolares de corta edad para el CEIP Nicolás Díaz Dorta. Para coger el transporte escolar, tienen que cruzar de una acera a la otra y no disponen de un paso de peatones. Además, en los últimos años el tráfico ha aumentado especialmente en esta vía, que es la carretera que da acceso al campo de golf, al hotel, así como al parque rural de Teno y la playa de las Arenas».

Fariña señala que «hemos logrado el acuerdo de todas las fuerzas políticas para actuar de forma urgente y que se resuelva este problema, de tal forma que se ubique un paso de peatones y se señalice la pertinente reducción de velocidad para los usuarios de la vía».

Por su parte, la secretaria general local de CC en Buenavista del Norte, Ángeles González, destacó que «hemos atendido la petición de los vecinos que llevan años demandando esta actuación para mejorar la seguridad de la carretera y da solución a un problema desatendido durante años. Quiero agradecer de manera muy especial a los vecinos y vecinas que se han involucrado en encontrar soluciones, que nunca han desistido, y que depositaron su confianza en nuestro grupo municipal. De igual manera, agradecer a nuestro compañero Felix Fariña del grupo político de CC en el Cabildo su grado de implicación».